Laura Castro
Rio Blanco, Veracruz.- Por lo menos 200 chiapanecos de diferentes organizaciones campesinas encabezadas por la COCyP provocaron destrozos y temor entre los pobladores de Río Blanco, al realizar un plantón frente a las instalaciones del próximo a inaugurar palacio municipal de Río Blanco.
Procedentes de Cintalapa Chiapas, los manifestantes pernoctaron en el municipio de Río Blanco la noche de éste sábado para reiniciar la mañana de este domingo su viaje con destino a las ciudades de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México, donde se reunirán con otras organizaciones para realizar una mega marcha con la que exigirán al gobierno federal de Felipe Calderón cuentas claras.
Los integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP) liderados por Lucio Márquez Ortiz y la vocera del Movimiento Campesino Regional Independiente y Coordinadora Nacional del “Plan de Ayala”, Sandra Julia Castellano, primeramente se plantaron en la caseta 045 de Fortín en donde bloquearon parcialmente los accesos y se avocaron a cobrar las cuotas de peaje, con dicho dinero informaron estarían financiando su movimiento. Además resaltaron que sólo le quitaron unos centavos al gobierno pues éste se ha “hinchado” a costa del pueblo.
Posteriormente transitaron por los municipios de Orizaba y Río Blanco, en este lugar realizaron un plantón exigiendo al gobierno federal por la falta de apoyos al campo mexicano, además reprocharon el incumplimiento de acuerdos y promesas vertidas hacia el sector agrícola del país.
Cabe mencionar que envalentonados por las protestas algunos de los manifestantes pintaron algunas leyendas sobre el edificio del próximo a inaugurar palacio municipal de Río Blanco, lo que provocó malestar a las autoridades municipales.
http://www.infoveracruz.com/noticias/?p=34508
No hay comentarios:
Publicar un comentario