Más de 7 mil personas acudieron a la playa El Tule para formar las letras S.O.S. en protesta por el avance de proyectos de minería a cielo abierto en la entidad.
En un logro logístico sin precedente, se consiguió organizar a los miles de asistentes a la playa cabeña para formar las letras como muestra del rechazo de la sociedad sudcaliforniana a la intromisión de las mineras canadienses en el territorio.
Vestidos de verde, miles de sudcalifornianos han hecho patente la necesidad de reconsiderar la entrada de proyectos mineros a la entidad.
Entre los asistentes al evento destaca la presencia de candidatos y políticos las principales fuerzas políticas de la entidad, Luis Armando Díaz, Leonel Cota, Ángel Ceseña entre otros se pusieron la playera verde para impedir el avance de estos proyectos.
La minería a cielo abierto es reconocida como un proceso de extracción mineral altamente contaminante y que altera el medio ambiente y la captación de agua para la recuperación de mantos freáticos en todo el mundo, sin embargo a pesar de su mala reputación al menos dos proyectos mineros han intentado establecer proyectos de extracción a cielo abierto en las inmediaciones de la sierra de La Laguna el año pasado.
Short URL: http://peninsulardigital.com/?p=33022
No hay comentarios:
Publicar un comentario